martes, 20 de mayo de 2014

Como pintar miniaturas - tutorial degradado


En este vídeo tutorial aprenderás a pintar miniaturas usando la técnica del degradado de forma rápida y sencilla.







  



Para hacer nuestro degradado debemos escoger al menos 4 tonos, para esta técnica siempre empiezo dando una buena capa base del color mas oscuro, que será la sombra mas oscura o sombra máxima como a mi me gusta llamarla. Ten en cuenta que tengo la mini imprimada en blanco, e elegido este color de imprimación ya que quiero que los tonos que voy a pintar a continuación sean los mas parecidos posible a sus tonos originales.



A continuación pinto con un tono mas claro, pero voy a dejar sin pintar las zonas mas profundas de la capa ya que creo que ay están las sombras mas oscuras. Intenta que los trazos sean rectos, algo vital para que el resultado sea bueno.





  Aplico un nuevo tono mas claro que el anterior, pero en esta ocasión me preocupo para aplicar una zona de transición para asegurar que el salto entre tonos no sea demasiado brusco, sigue los consejos del vídeo tutorial para mas detalles.


 

Por último doy un perfilado muy fino para aumentar el contraste (algo muy importante a la hora de pintar miniaturas), es importante que el trazo sea fino y recto algo de lo que hablaré en próximos tutoriales, hasta pronto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario